Páginas

martes, 5 de julio de 2016

¡Nace Team Awesome!

Sé que he ido procrastinando más de lo que me gustaría este momento. Cierto es que he tenido razones personales, pero como sé que hay personas realmente interesadas en este proyecto, es momento de darlo a conocer.

Hace mucho tiempo dije que me gustaría mucho crear un grupo (en Facebook) de soporte no mixto para autistas que fuera en español. Vamos, un rinconcito confidencial en el que poder ser nosotres mismes sin tener miedo a posibles outings, capacitismo y demás cosas malas que suelen pasar fuera de espacios seguros.

Aunque acabé lo básico para el grupo hace dos semanas, entre que no sabía cómo presentarlo y que no me encontraba nada bien he ido posponiendo este momento. Quiero pedir disculpas por este pequeño retraso, sé que muches de nosotres no tenemos formas de sacar lo que llevamos dentro fuera de internet, y por eso sé que mi idea era totalmente necesaria.

En cuanto al nombre, fue sugerido por una de las seguidoras de nuestra cuenta de Twitter. Me gusta porque no solo mantiene una consistencia respecto al gran dibujo que es NeuroAwesome. También me gusta porque me recuerda mucho a los equipos villanos de Pokémon. Aunque con la diferencia de que nosotres no somos precisamente así, claro está.

¿Cómo uniros? Mirad, debido a que quería que el grupo fuera totalmente seguro para nosotres, es un grupo secreto. Por lo tanto, la única forma de entrar es que alguien de dentro te cuele. Y, para ello, había pensado en lo siguiente:
1. Podéis escribir un mensaje a la página de NeuroAwesome en Facebook. Me gustaría que en este mensaje explicárais un poco sobre vosotres mismes. Si sois autistas o lo sospecháis, qué os hace pensar que formáis parte de este neurotipo... Solo eso.
2. En cuanto lea el mensaje (normalmente puedo ser activa en Facebook de lunes a sábado), le echaré un ojo a vuestro perfil. No hace falta que lo tengáis en público. Simplemente echaré un vistazo rápido para asegurarme de que sois personas reales, no bots publicitarios ni nada por ese estilo.
3. Si habéis sido aceptades, trataré de añadiros al grupo lo más rápido posible. Debería saliros una notificación en cuanto esto suceda. En caso de que os haya aceptado y no pueda añadiros, os añadiré como amigos en mi cuenta persona para poder agregaros. Una vez dentro podéis borrarme si queréis, lo dejo a vuestra decisión.
4. En caso de que no os haya aceptado, os escribiré un mensaje de vuelta siempre y cuando considere que sois reales y no cuentas bot. En ese mensaje os explicaré por qué considero que no debéis ser añadidos al grupo. Por ejemplo, si una mamá neurotípica quiere entrar, sintiéndolo mucho, pero tendré que decirle que no, ya que es un grupo no mixto. Por mucho que su peque sí sea neurodivergente.
Y eso es todo. ¿Podéis añadir gente estando dentro? Creo que sí, podéis invitar gente, pero estaría muy bien que avisárais antes de hacerlo para asegurarme de que el grupo sigue siendo seguro. No aceptaré automáticamente solicitudes hechas por otres.

Y creo que por ahora esto es todo. Haría un copypaste de las reglas, pero como seguramente las acabe ampliando en un futuro no muy lejano creo que no es necesario. ¡Espero leeros a todes por ahí!

2 comentarios:

  1. Estaré encantada de poder entrar. De verdad me encanta lo de tener un espacio seguro solo para nosotrxs. Enviaré de inmediato un mensaje n.n
    Hay algunas cosas que estaré encantada de compartir

    ResponderEliminar

Creative Commons

Licencia Creative Commons

NeuroAwesome por Sariel Arjona se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en neuroawesome.blogspot.com.