Páginas

¡Necesito ayuda!

¡Hola! Si estás leyendo esto, es porque has visto alguna de mis publicaciones en Twitter o Facebook pidiendo ayuda, pero por limitaciones de espacio, no he podido explayarme acerca de mi situación actual. 

La principal razón por la que estoy escribiendo estas líneas es mi salud. En febrero de 2018 comencé a tener problemas relacionados con mi salud colorectal, los cuales fueron diagnosticados como diverticulitis. Sin embargo, esta enfermedad me ha causado una fístula colovesical, la cual es el origen de las complicaciones que sufro, tales como infecciones de urina recurrentes, mayor frecuencia de visitas al baño, dolor en la zona baja abdominal y en la baja espalda… Estos síntomas han empeorado y han hecho que me sea imposible seguir trabajando de manera segura para mi propio bienestar. 

Además de mi salud física, llevo alrededor de un año sufriendo bullying en mi trabajo por parte de una persona del equipo que dirige mi centro de trabajo. Puedo afirmar sin temor a equivocarme que la principal razón de su comportamiento hacia mí es el hecho de que decidí solicitar una serie de adaptaciones para hacerme la experiencia laboral más llevadera, explicando que lo hacía porque el hecho de ser autista me dificulta ciertas tareas. Esta persona también ha usado mi necrónimo intencionadamente en varias ocasiones con el mero propósito de hacerme enfadar y hacerme parecer poco razonable, sin embargo, mis compañeres ya saben cómo esta persona y sus pésimos intentos atacando a les demás ya no le sirven. 

No obstante, debido a que yo soy la persona que se ha llevado la peor parte de su bilis, tengo razones para pensar que sufro de ansiedad y depresión, a pesar de que, en el momento en el que escribo estas líneas, no tengo un diagnóstico formal. Actualmente estoy esperando terapia para tratar el daño psicológico que me está haciendo esta situación. 

Desde noviembre de 2019 mis problemas de salud se resintieron hasta el punto de que me era imposible seguir trabajando, ya que mi condición física se deterioró hasta el punto de que mi frecuencia de visitas al baño en un mal día me imposibilita el salir de casa de manera segura. En cuanto a mi salud mental, llegué a un punto en el que tuve dos crisis en el trabajo, las cuales fueron alimentadas por la falta de comprensión por parte del actual equipo gerente acerca de lo que significa ser autista y las adaptaciones que llevo pidiendo desde hace alrededor de un año. 

En este momento estoy de baja médica por estrés laboral y las complicaciones que me está causando la fístula colovesical. Aunque inicialmente solo estaré de baja hasta principios de enero, el hecho de que la única solución para mi salud física consiste en cirugía, es casi seguro que el periodo de baja se alargue.

Como sabréis, vivo en el Reino Unido. A menos que tu compañía te ofrezca alguna compensación extra, la paga por baja laboral asciende a £94,25 semanales. Este dinero solo me alcanza para cubrir el alquiler y algunos de mis gastos fijos, de ahí que esté pidiendo ayuda de forma tan abierta. De ahí que haya tratado de aguantar el mayor tiempo posible por mantenerme trabajando, ya que esta cantidad de dinero no es suficiente para subsistir de forma digna. 

Acepto donaciones a través de mi página en Ko-Fi o bien directamente a mi Paypal, sin embargo, Paypal no me deja usar mi nombre real ya que debido al funcionamiento de las leyes españolas no puedo cambiar por completo mi nombre, solo el nombre de pila, y por lo tanto estoy esperando a ser ciudadane británique para hacer el cambio completo.

Si has llegado hasta aquí, muchísimas gracias por leer. No ha sido fácil escribir todo esto, especialmente la parte que atañe a mi trabajo, pero espero que este acto de vulnerabilidad y honestidad sirva de algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons

Licencia Creative Commons

NeuroAwesome por Sariel Arjona se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.
Basada en una obra en neuroawesome.blogspot.com.